CERÁMICAS ANTIDESGASTE (92% DE ALÚMINA)

CERÁMICAS ANTIDESGASTE (92% DE ALÚMINA)

El desgaste por abrasión, puede ser definido como el proceso mediante el cual un material rígido y agudo tiende a formar cortes o ralladuras profundas sobre la superficie de un material más blando con el que está en contacto. De esta manera, partículas duras penetran en su superficie ocasionando deformación plástica y/o arrancando virutas.

En el caso de agresión extrema o circulación de partículas a altas velocidades, se debe recurrir a revestimientos de alta solidez.

Las aleaciones de acero antidesgaste de mayor calidad llegan a valores que varían entre 400 a 500 puntos en la escala Brinell o, lo que es equivalente, a un rango de 430 a 550 puntos en la escala Vickers.

La dureza de la cerámica de alta alúmina (92%) se encuentra entre los 8 y 9 puntos en la escala MOHS, lo cual se corresponde a 1300 puntos en la escala Vickers.

Esto implica que estas cerámicas no sólo poseen una mayor dureza y resistencia a la abrasión, sino que también, al tener menor peso específico que el acero, pueden utilizarse en espesores mayores, manejando pesos absolutos razonables.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s