Cerámicas Antidesgaste

Cerámicas Antidesgaste

Alúmina Cerámica

Alúmina cerámica, o óxido de aluminio, es una opción extremadamente duradera y rentable utilizada en muchas aplicaciones industriales y comerciales. El fuerte enlace interatómico iónico de la alúmina le proporciona muchos atributos deseables en la producción de cerámica. La dureza extrema, la resistencia a la intemperie, la alta densidad, la resistencia al desgaste, la conductividad térmica, la alta rigidez, la resistencia química y la resistencia a la compresión ponen esta cerámica en alta demanda incluso en comparación con otras cerámicas. Los óxidos de aluminio ofrecen hasta veinte veces la conductividad térmica de la mayoría de los otros óxidos.

hexagonal alumina ceramic tiles, Cerámicas Antidesgaste Hexagonal 92 % Alúmina

Muchas calidades de cerámica de alúmina, incluyendo sus granos abrasivos, lo hacen perfecto para aplicaciones tales como metalización, chapado y operaciones de soldadura. El chorro de arena, el pulido y la preparación de la superficie son otros usos de la alúmina. Es uno de los pre-acabados más comunes para suelos de madera debido a sus cualidades protectoras. Muchas industrias de automoción a médico a aeroespacial utilizan la durabilidad de este material para cualquier número de aplicaciones tales como componentes de motor e incluso miembros prostéticos. La resistencia de la alúmina se demuestra por su uso frecuente en la producción de armadura de cerámica. Aunque la cerámica en general son a menudo más caros que las opciones de metal, la alúmina es una de las cerámicas más rentables disponibles y todavía proporciona la longevidad del producto para sobrevivir a muchos metales.

alumina ceramic tiles, mosaics

grinding media, grinding cylinder, alumina ceramic cylinder

ceramic cube tiles, alumina ceramics, abrasion ceramics

alumina ceramics with raised spots, abrasion ceramic tiles

ceramic cube tiles, abrasion ceramics, alumina ceramics

standard ceramic tiles, alumina ceramic tiles, abrasion ceramics

Al igual que todas las cerámicas, la alúmina comienza como un polvo granular que puede usarse en su forma pura, pero se mezcla a menudo con otros estabilizadores que se eligen en base a los atributos ventajosos que pueden contribuir. Zirconia, por ejemplo, se añade a menudo para aumentar la resistencia a la fractura. La alúmina pura es blanca, aunque componentes adicionales, como el óxido de manganeso, pueden causar cambios de color en el producto final. Esta fórmula se fabrica entonces por medio de procesos de moldeo por colada, prensado, extrusión o moldeo por inyección usados ​​para formar el producto deseado. A pesar de los muchos beneficios de la cerámica de alúmina, es más limitada que sus homólogos de metal, polímero y caucho de maneras que se pueden fabricar. La alúmina no puede ser soplada, estirada, termoformada o forjada, ya que estos procesos pueden hacerla frágil y dejarla susceptible a roturas. Categorizado por fase y grado, la elección de un óxido de aluminio específico depende en gran medida de su uso. El grado de fundición, por ejemplo, se utiliza en una de las aplicaciones de alúmina más comunes, la fabricación de metal de aluminio. Calcinadas, bajas en sodio, reactivas, tabulares, fundidas y de alta pureza son otras opciones de fase utilizadas en una variedad de aplicaciones industriales.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s