Propiedades y aplicaciones de Zirconia (ZrO2) Cerámica

ZrO2 tiene dos tipos de estructura cúbica alotrópica de zirconio (fase c), estructura tetragonal (fase t) y estructura monoclínica (fase m).

De acuerdo con la composición de las fases contenidas, las cerámicas de zirconia se pueden dividir en materiales cerámicos de zirconia estabilizados y cerámicas de zirconia parcialmente estabilizadas.

 

Cerámica estabilizada de zirconia

Las cerámicas de zirconia estabilizada se componen principalmente de fases cúbicas.

Tienen alta refractariedad, calor específico y conductividad térmica, y son materiales aislantes de alta temperatura ideales.

Se pueden usar como revestimientos para hornos de alta temperatura y también como varios recubrimientos resistentes al calor.
Las cerámicas de zirconia estabilizada tienen buena estabilidad química y son resistentes a la corrosión ácida y neutra a altas temperaturas,

pero no son resistentes a la corrosión alcalina.

Los metales de los Grupos V, VI y VII de la Tabla Periódica de los Elementos no reaccionan con ellos y pueden usarse como un crisol para fundir este metal.

Pure ZrO2 es un buen aislante, debido a sus características obvias de conductividad de iones a alta temperatura, puede usarse como elemento de calentamiento a 2000 ℃, un material de electrodo de alta temperatura, y también puede usarse como una lámpara para generar rayos ultravioleta.

Además, las características de conductividad de iones de oxígeno de las cerámicas de zirconia estabilizadas se pueden usar para hacer sensores de oxígeno para la medición de la concentración de oxígeno.

zirconia ceramics, technical ceramics, advanced ceramics, fine ceramics, industrial ceramics, precision ceramics, ceramic components, ceramic parts, lithaiwa

Cerámica de zirconia parcialmente estabilizada

Las cerámicas de zirconia parcialmente estabilizadas consisten en una estructura de dos fases de tc con muy alta resistencia, tenacidad a la fractura y resistencia al choque térmico, conocida como “acero cerámico”.

Al mismo tiempo, su coeficiente de conductividad térmica es pequeño, el efecto de aislamiento térmico es bueno, y el coeficiente de expansión térmica es relativamente grande, y es relativamente fácil de combinar con las partes metálicas. En el motor cerámico desarrollado recientemente, se utiliza para piezas de la pared interna del cilindro, pistón y tapa del cilindro.

Las cerámicas de zirconia parcialmente estabilizadas también se pueden usar como rodamientos no lubricados en la industria de la minería y los minerales, boquillas para equipos de limpieza con chorro de arena, piezas usadas en la industria de la metalurgia del polvo y matrices de punzonado para aplicaciones farmacéuticas.

Además, las cerámicas de zirconia parcialmente estabilizadas también se pueden usar como una variedad de dispositivos industriales y médicos de alta resistencia y alta resistencia.
Tales como la industria textil, tijeras de máquinas de caída, tijeras de lana, tijeras de producción de cinta, herramientas de la industria de la microelectrónica.

Las cerámicas de Zirconia también se pueden usar como materiales biocerámicos porque no reaccionan con los organismos vivos.

advanced ceramics, technical ceramics,industrial ceramics,ceramic materials,ceramic parts, ceramic components, Lithaiwa

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s