Granulación

La granulación es una etapa de la producción de cerámica avanzada: es un proceso de añadir una cierta cantidad de plastificante a la materia prima en polvo para obtener gránulos con un tamaño de partícula relativamente grande y un cierto grado de granularidad, buena fluidez (alrededor de 20-80 mallas). ), para facilitar el moldeado a presión del cuerpo verde cerámico.

Para el tamaño de partícula de las nuevas materias primas cerámicas, cuanto más pequeño mejor, pero demasiado pequeño no es bueno para el rendimiento de moldeo.

Debido a que el granulado más pequeño de la materia prima en polvo dará como resultado partículas más ligeras y mala fluidez;

Al mismo tiempo, el área de superficie específica de la materia prima es más grande y el volumen ocupado también es más grande. Debido a que el molde no se puede llenar uniformemente en el moldeado, los huecos se generan fácilmente, lo que resulta en baja densidad.

Si se convierte en granular reducido, la fluidez es buena, es conveniente llenar el molde y distribuir uniformemente.

Esto no solo es propicio para mejorar la densidad del cuerpo verde, sino también para mejorar la consistencia de la distribución de la densidad de moldeo y cocción.

Debido a la densidad de empaquetamiento elevada de los gránulos, la porosidad es baja y la relación de compresión aumenta, las dimensiones externas del molde de acero serán más pequeñas.

advanced ceramics, technical ceramics,industrial ceramics,ceramic materials,ceramic parts, ceramic components, Lithaiwa

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s